Sáb. Jun 25th, 2022

Más de 2500 vecinos participan en talleres gratuitos y cursos de oficio organizados por el Municipio de Lomas de Zamora, destinados a generar herramientas de aprendizaje accesible para favorecer su inserción en el mercado laboral.

Son más de 90 cursos y talleres de peluquería, corte y confección, marroquinería, panificación, plomería, electricidad, gerontología y se dictan en Centros de Atención Vecinal, Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento.

Los cursos están abiertos a toda la comunidad, buscan brindar capacitación técnica en actividades que tengan demanda laboral y son ofrecidos gratuitamente por el municipio, aunque con escasas vacantes, por lo que los interesados deben estar atentos a la apertura de los registros de interesados.

¿Qué cursos brindan?

Se brindan cursos y talleres de oficio. Para poder enterarte de todos los cursos es recomendable seguir a la “Escuela de Oficios Lomas de Zamora” en su página de facebook ya que periódicamente van publicando nuevos cursos y los comunican por ese medio. Algunos de los oficios que dictan son barbería, peluquería, auxiliar en trámites del automotor, masajes, maquillaje social, tejido, cocina, reparación de aire acondicionado, peluquería y muchos más.  

¿Cómo me inscribo?

Hay que tener en cuenta que no todos los cursos tienen un mismo método de inscripción por eso cuando lanzan un curso hacen una publicación en la página oficial de Facebook. En la publicación se explica de forma detallada que tenés que hacer para inscribirte, además señalar el día de inicio de los talleres, los días de cursada, los horarios y la sede correspondiente. Los métodos de inscripción pueden ser: telefónicos, presenciales o mediante un formulario online.

¿Puedo inscribirme si vivo en otro partido?

La escuela de talleres y oficios prioriza el cupo para vecinos y vecinas del partido de Lomas de Zamora pero están abiertos a la comunidad en general.

Es necesario que todos los alumnos postulantes presenten el esquema de vacunación completo o el pase sanitario, además de cumplir con las medidas de prevención por el covid 19 (cubrebocas).

Se trata de cursos con cupos limitados  y requieren una inscripción previa a la que se puede acceder a través de la página de Facebook de la Escuela de oficios, disponible en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.