Sáb. Jun 25th, 2022
Ex combatientes de Malvinas

Tras estar suspendido por la pandemia, el tradicional desfile lanusense se realizó el sábado pasado. Mirá la cobertura de EcoNews.

El municipio de Lanús conmemoró el cuarenta aniversario del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de actividades que se realizaron durante tres días, encabezadas por el intendente, Néstor Grindetti.

La propuesta comenzó en la noche del viernes a las 20.30 con la vigilia de antorchas desde el Municipio hasta la Plazoleta Héroes de Malvinas y contó con la la presencia de ex veteranos y tuvo como oradores al jefe comunal al presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos, al jefe de Gabinete, Diego Kravetz y al secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala.

A las las 22, los presentes pudieron ver una obra de teatro alusiva que culminó pasadas las 24 horas con la ejecución del toque de Diana por la Banda de Música del Municipio . Más tarde, el padre Mario Ghisaura (Parroquia San Pedro Armengol) realizó una oración en memoria de los caídos en combate.

Y continuó el sábado 2 de abril (Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas) desde las 10.30 y hasta las 12, luego de las palabras del Intendente, la entonación del himno nacional y la suelta de palomas, se realizó el tradicional desfile en el que participaron miembros del Centro de Veteranos y sus familias, jubilados, escolares, militares e integrantes de las fuerzas de seguridad.

A partir de las 15, los presentes disfrutaron del Ballet Folklórico Municipal y de reconocidos artistas del staff de la Casa de la Cultura. A las 20, los amantes del jazz pudieron presenciar el concierto de los consagrados músicos que integran la banda URMG.

En tanto, el domingo, los shows comenzaron pasadas las 15 con la presentación de Patricia Vel, Laura del Río, Vladimir Crespo y los guitarristas Saladino y Retty que dieron inicio a las diferentes presentaciones Folkloricas de las que pudieron disfrutar los vecinos hasta cerca de las 21.30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.