Sáb. Jun 25th, 2022

El deportista logró la clasificación en el Tercer Selectivo Nacional de Taekwondo ITF para el Mundial, que se realizará en julio en los Países Bajos. El taekwondista y su familia buscan apoyo económico para poder asistir al evento deportivo.

El taekwondista Antonio Lucas Bouso, oriundo de Esteban Echeverria, clasificó para el Mundial de Taekwondo Netherlands 2022 que se llevará a cabo en Almere, Países Bajos, del 26 al 31 de julio. 

El deportista, con solo 13 años, logró el domingo pasado el primer puesto en la categoría juvenil hasta 50 kilogramos en el Tercer Selectivo Nacional de Taekwondo ITF para el Mundial, realizado en el Microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, y ahora busca apoyo para poder asistir al evento deportivo.

Bouso participó de otros torneos internacionales como el Panamericano Uruguay 2019 donde se ubicó en el segundo puesto y el Panamericano, que fue realizado en Argentina en 2016, en el que logró el tercer puesto con sólo 8 años.

“Este arte marcial me ayudó a templar mi carácter, a ganar confianza, me aportó concentración y disciplina, pude ganar una mayor autoestima y seguridad en mí mismo. También logré hacer grandes amistades”, expresó el taekwondista a través de un comunicado.  

La madre de Bouso, María Victoria Hermosilla, afirmó en diálogo con EcoNews que es “un orgullo enorme para toda la familia” que su hijo participe del Mundial y aseguró que valoran mucho “su esfuerzo y dedicación”. 

Además, la madre del taekwondista recordó la tensión y la emoción vivida en la segunda lucha del torno, porque el contrincante contaba con la misma cantidad de puntos que Antonio, por lo que “tenía que ganar sí o sí para poder clasificar”.

“La experiencia de acompañarlo en los entrenamientos fue muy linda, fue acompañarlo en su meta que era clasificar al Mundial, ver como creció deportivamente y cómo cambió en lo personal: lo ayudó mucho a cambiar su comportamiento”, aseguró Hermosilla a EcoNews. 

El joven deportista viajará al Mundial acompañado de su madre, y pedirá ayuda económica al municipio de Esteban Echeverría para que su entrenador, Nahuel Coronel, también lo acompañe. 

En referencia al viaje la madre de Bouso confío que se preparan “con una mezcla de ansiedad y nervios” y explicó que “va a ser toda una experiencia familiar” porque es la primera vez que viajarán a Europa. 

El taekwondista también se probará este sábado 23 para formar parte de la Selección de Argentina de Taekwondo, en el Parque de Lomas de Zamora, donde deberá demostrar sus aptitudes en forma, lucha y rotura de tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.